viernes, 2 de abril de 2010

No a los despidos de LT8 y LT3


Ante el nuevo ajuste salvaje dispuesto por el Multimedios La Capital, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR-CTA), la Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación (AATRAC), el Sindicato Unico de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) y la Sociedad Argentina de Locutores (SAL), decretaron un paro total de actividades a partir de las 6 de la mañana en las dos emisoras hasta la reincorporación de las compañeras y los compañeros despedidos por la patronal del monopolio.
Por otro lado, convocaro para esta tarde a las 15.00 a una marcha al diario La Capital de Rosario bajo el lema "Ningún trabajador despedido. Hoy como ayer resistiremos".
Por su parte, la FETRACCOM, con las firmas de su secretario general, Juan Carlos Giuliani, acompañado de Oscar Gijena, Roberto Ferro y Guido Dreizik, secretarios generales de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT-CTA), del Sindicato de Prensa Mar del Plata (SPMDP-CTA) y del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA) respectivamente, emitió un comunicado donde rechaza los despidos en las dos radios rosarinas, denuncia la política depredatoria del Grupo Vila-Manzano y expresa su respaldo y solidaridad con el Sindicato de Prensa Rosario.
La nota asevera que "el Grupo Uno de Vila-Manzano tiene su sede en Mendoza, no por casualidad la provincia donde un juez mandó suspender la aplicación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y donde tampoco por casualidad una cámara judicial avaló ese polémico fallo".
Para la FETRACCOM, "ni bajo la ley de la dictadura militar y mucho menos con la nueva ley de la democracia, el grupo Vila-Manzano podría ser, como lo es hoy, propietario del diario La Capital y de dos radios en una misma ciudad conformando un clásico formato de monopolio informativo".
Cabe consignar que el Sindicato de Prensa Rosario (SPR-CTA) y el plenario de delegados de las empresas del Multimedios La Capital ya habían decretado el estado de alerta y movilización ante la amenaza concreta de despidos en los medios del monopolio, LT3, LT8 y Diario La Capital.
La patronal que responde al Grupo Uno, encabezado por Daniel Vila y José Luis Manzano, vienen anunciando telegramas de despido ante distintos interlocutores.
"Nuestro sindicato junto a los dirigentes de los otros gremios de los medios de la comunicación AATRAC, SUTEP y SAL sostuvieron encuentros con responsables de la empresa en pos de evitar el ajuste y hay pendientes audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia", indica un comunicado gremial.
"La intersindical en su conjunto rechaza cualquier intento de achique y comunica a las organizaciones hermanas, a las instituciones de Rosario, a los poderes del Estado y a la sociedad en general que RESISTIREMOS cualquier medida patronal que implique pérdida de puestos de trabajo", finaliza la declaración.
Agencia CTA Rosario.